15/7/07

BILBAO LIVE FESTIVAL

Desde que comencé a trabajar en serio, ya hace casi año y medio me propuse una cosa, "si me apetece hacer algo, lo hago", es decir, ahora que dispongo de capital propio y de pequeños ahorrilllos creo que me es lícito poder disfrutar de pequeños caprichos que siempre me había apetecido hacer pero que veía limitado por el asunto económico.

Uno de aquellas circustancias que tenía cruzadas era el no poder disfrutar de grandes grupos que me gustan, de ir a sus conciertos y verlos en directo. Ahora ya no me quedo en casa y he decidido, que como mínimo tengo que intentar ir a ver a un gran grupo que me guste (como mínimo) al año.

Esto ya empezo el año pasado, y pude sifrutar de dos grandes bandas en dos diferentes pero sorprendentes conciertos:
-En agosto del 2006, en el festival de castellon pude disfrutar de uno de los directos más explosivos y delirantes que he vivido, ellos eran FAMILY FORCE 5. Increible su locura en el escenario, su puesta en escena, su potencia sonora. No pare de darme de golpes con la gente en toda la noche, juas, fue increible. Lo único malo fue la cantidad de polvo que se generó y la sed que tenía ya a mitad del concierto, pero de ahí no me movía nadie hasta que eso acabara. Increible.
-En octubre de ese mismo año MUSE venía a España presentando su nuevo disco, "Black holes and relevations", y aunque me gustaba este nuevo disco, no me entudiasmaba del todo, pero aun así siempre había sido fan de ellos desde que escuche por primera vez "New born" ya unos cuantos años atras. Digo que fue un tipo de concierto distinto a FF5 ya que no eran ellos los que llenaban el escenario, sino el grandioso espectaculo de luces puesta en escena, efectos, wow, una cantidad de pijadas enorme y todo preparado concienzudamente para canción dejando poco sitio a la improvisación. El sonido era excepcional y en un concierto largo en el que cantaron sobre todo el último disco, intercalaron muy inteligentemente gran cantidad de temas clásicos de otros discos. Una pasada, desde entonces el nuevo disco me gusta más, lo escucho de otra manera. Lo malo de esa noche era la congestión que tenía que hizo que me cansara mucho y disfrute parado del todo el último tramo del concierto.

Ahora en el 2007 parece que la cosa no se va a quedar atrás, aunque tube el chasco de no poder ir a ver el regreso de los Smashing Pumpkins a Madrid devido a lo infumable de la fecha (un martes entre semana en mitad de epoca de examenes...a quien se les ocurre) y no encontre a nadie que pudiera ir...que triste, la cosa se arreglo un poco al ver el cartel del BBK live festival de Bilbao, en el cual habia una cantidad de grupos que me gustaban inpresionante. Pero a mi el día que me interesaba de verdad era el del concierto de METALLICA, INCUBUS y BULLET FOR MY VALLENTINE. WOW, pedazo grupos, tenía unas ganas impresionantes de ir y German (lock) se animó a venir conmigo a disfrutar de esta cita obligada.

Pues el 29 nos presentamos allí en Bilbao, en un sitio situado en la parte alta de una montaña justo al lado de Bilbao, fue fácil llegar ya que la organización puso una cantidad impresionante de autobuses urbanos gratuitos y muy bien oprganizados para que todo el mundo pudiera llegar allí sin problemas y rápidamente (aplauso a la organización). Llegamos al recinto sobre las 7, justo cuando tenía que tocar Bullet, aunque por desgracia, dos días antes me enteré por la propia web del festival que no iban a poder estar (nooooooooooo), por razones que desconozco, pero me dolió un poquito ya que es una de las bandas de metalcore que he descubierto a principios de año y que llevo escuchando bastante y a los cuales tenía ganas de ver...pero bueno, aun quedaban los platos fuertes.

En teoría INCUBUS tocaban a las 21.00, pero mientras estabamos tirados en el cespez anunciaron que debido a problemas con el vuelo los cambiaban a las 2.00 de la madrugada. Yo encantado, ya que prefiero los conciertos con la noche ya bien entrada.

Mientras nos daban las 23.00 que era cuando debían empezar Metallica, German y yo nos dimos unas vueltas,tomamos algo, cenamos, escuchamos un poco a los grupos que había sin prestar demasiada atención, y disfrutabamos del buen ambiente que se respiraba por la zona.

Según se hacercaban las 23.00 más gente aparecÍa por la puerta, y viendo la avalancha de gente que se estaba acumulando German y yo nos acercamos a colarnos lo mas cerca posible del escenario. Más o menos nos situamos unos metros por delante de los técnicos de sonido aunque un poco escorados a la izquierda, cuando ya eran las 23.30 ya no se podía casi respirar y mirabas para atrás y había cientos de miles de personas apiñadas hasta en una pequeña loma que había bastante atrás, según he oido por ahí, unas 40.000 personas (creo que nunca había estado en un sitio con tanta gente junta).

Sobre las 23.30 empezó el concierto de METALLICA, al principio con la incomodidad de tanta gente no se veía una mierda, te apretaban por todos lados y al sonido aun le faltaba un punto. Poco a poco gente se fue iendo para atrás en busca de aire libre y se fueron generando espacios, se empezo a ver mejor el escenario y el sonido ajustando hasta sonar las mejores canciones de una forma grandiosa.

Casi todo lo que tocaron venían de los albunes más antiguos, poco tocaron de los últimos, creo que no tocaron ninguna de "St Anger"(si no me equivoco), pero creo que la gente casi en unanimidad prefería esto. incluso se apuntarin algun que otro tema que aun no se ha publicado.

Nos tiramos más de dos horas moviendo el cuello de forma espasmosa con grandes temas como Master of Puppets o Nothing else mathers (creo que fueron las dos que más me gustaron), un poco más y me disloco algo. Para lo mayor que están estos tios y no se cansan. Pero la gente lo agradecio mucho. Estos tios aun siguen siendo expectaculares.

Fue acabar e irnos al otro escenario, prebio paso por un puesto de bebidas a refrescar un poco nuestros gaznates. Y fue comprar la bebida y empezar a tocar incubus, que no tardaron ni diez minutos en empezar con su "Nice to Know you" para comenzar bien.

Con INCUBUS había mucha menos gente y nos pudimos acercar un montón y ver sin problemas al grupo, además mucha gente se había marchado en cuanto acabo Metallica, así que estabamos mucho menos prietos que antes.

Brandon Boyd la verdad es que cantó tan bien en directo como en sus discos, menudo chorro de voz que tiene el machote, me sorprendio mucho, y disfrute mucho con sus canciones, aunque su puesta en escena fuera mucho más sencilla y corta que lo que acababa de hacer metallica. Lo disfrute de otra forma, alomejor me moví menos, pero no paré de cantar sus canciones que aunque más sencillas tienen algo especial que me llena bastante.

Tocaron sobre todo del último disco que han publicado "Light granades", que me gusta bastante, y casi todos sus grandes temas, aunque heché de menos algún título como "Pardon me" que me encanta.

Duraron algo más de una hora...lo cual se me hizo corto (aunque ya estaba bastante cansado y las piernas me dolían tenía ganas de más), y bajamos para bilbao a quedarnos dormidos como sopas en casa de la madre de Aitor (gracias tío). Y así acabo nuestro gran festival del año (Por ahora)

Dar unas especiales gracias a German (Lock) por animarse a venir conmigo y poder disfrutar con él de estos concierto. (Muchas gracias tío).

Y tras este tocho que no se si alguien se lo ha leido (lo dudo), os dejo con la tira cómica sobre el asunto en cuestion.

A ver si se superan para el año que viene los del Bilbao Live Festival.

Publicar un comentario