13/4/11

TALLER DE CÓMIC DENTRO DEL V SALÓN DEL LIBRO INFANTIL Y JUVENIL

Pues de oca a oca y tiro por que me toca, pasamos de un taller de cómic a otro, esta vez organizado por el V Salón del Libro Infantil y Juvenil.


Nos comentaron al final del otro taller la posibilidad de ir y allí que nos presentamos Jesús, Sergio y yo el fin de semana pasado, lo único malo es que no vino un tío que iba a dar parte del taller con dibujo digital...pero bueno, no pasa nada, nos lo pasamos bien haciendo juegos dibujando y haciendo tonterías. 


La profesora, muy maja ella, Sibylle Vogel, ilustradora austriaca que se defendía bastante bien con el español aunque de vez en cuando tenía que decir cosas en ingles, para mi, fácilmente entendibles. 

El primer ejercicio consistía en dibujar algo a través de un borratajo que hacías sin mirar, cosa que ya hacia cuando era un niño.


El siguiente ejercicio que propuso fue la fusión de Mickey Mouse y Pikachu y salieron aberraciones como las siguientes.



Lo siguiente fue rellenar 6 viñetas con una elipse dentro, yo hice una pecera con pececicos.


Para la siguiente prueba nos dio una imagen con una viñeta de un indio y un vaquero en una cama repetido 9 veces y teníamos que poner los diálogos para improvisar una historia. 


Para llegar al ejercicio final, una tira cómica sobre una situación cotidiana en 10 minutos!, guión, dibujo, e incluso algún entintado, parecía imposible pero algo hicimos, jeje. 


No estuvo mal la cosa, no es que aprendiéramos un montón en sí, pero si que nos divertimos un rato dibujando y haciendo pequeñas chorradillas en los ejercicios. 

No hay comentarios: