11/9/10

INFLUENCIAS

Últimamente por deviantart he visto a bastante gente subien una cosa que se llama "INFLUENCE MAP", la cual es una imagen con las distintas personas que han influido en su vida como dibujante, colocando más grandes los que más les han influido y más pequeños los que han influido menos.

Pues bien, me pareció una cosa interesante meditar en ello y ver que dibujantes y series me habían influido más, y aquí a continuación está el resultado.


Explico un poco sobre los dibujantes:

Me influyo mucho su estilo entre manga y comic americano, como la plasticidad que tenia, me enamoró en su epoca de lso X-MEN y luego con Battle Chaser.

Tambien de mi época de X-MEN (como la mayoría), me gustaba ese estilo distinto que tenía, acercándose un poco al cartoon y experimentando, algo bastante distinto a lo que había. Me gusto mucho también en Steampunk.

Se puede decir que empece a compar cómics y me interese por el dibujo por el, por unos cómics que se compro mi hermano (creo que del 1-15 de los X-MEN, cuando crean una segunda serie). Su estilo era muy limpio y estilizado y muy dinámico, luego se quedo un poco estancado y había demasiados dibujantes "copia".

Me encantó su estilo extraño y lleno de sombras, aunque en un primer momento me pareció que no me era muy atrayente, mientras lo ojeaba, alguien me recomendó que me comprara "Despierta al demonio", el cual me impresiono. Me encantaron sus juegos de sombras y lineas sencillas.

Un estilo que me atrae mucho, muy cartoon, y no pude resistirme a compararme Bone, una gran historia épica de fantasía. Me encantan sus lineas finas redondeadas de los personajes principales y como lo mezcla con un estilo algo menos cartoon, pero aun cartoon.

Sin duda este artista me influencio con Akira, una obra majestuosa, tanto el cómic como el ánime, aunque el cómic (o más bien manga) es una maravilla muy por encima. Me gusta mucho el uso de estructuras, edificios, fondos, máquinas....geniales.

Para mí, el mejor creador de tiras, con Calvin and Hobbes, me encanta tanto en estilo como en humor.

Clásico entre los clásicos de X-men, su estilo marco una época y creó grandes historias que marcaron mi vida, fue uno de los que hicieron evolucionar el arte en el cómic.

De la época de Jim Lee, cuando más me empezaron a gustar los cómics y a dibujar, tenia un estilo raro, un poco deforme, pero aun así me gustaba por que rellenaba mucho y daba mucha fuerza y acción en sus viñetas.

Con Asterix y Obelix crecí, recuerdo cuando mi padre nos traía de sus viajes por España comics de Asterix (yo era un niño) y lo esperábamos con ansias. Estilo cartoon europeo elegante y fino.

No he sido un seguidor de su obra en el manga, pero en el anime, con Slayers la verdad que me enganche mucho, me encantaba y aunque es un estilo manga manga (nunca me ha gustado el manga manga demasiado) la verdad que el anime era muy entretenido y seguramente algo me ha influido.

¿A quien no ha influenciado este chico?. Creo que todo chaval ha visto Dragon Ball, yo sobre todo me enganche con la época de Célula, y claro, tambien me pase las tardes y los libros de clase haciendo dibujitos de Goku y demás, ^^

Al igual que Asterix mi padre también compraba Tintin, los cuales también me leía todos. No es un estilo que me atrajera mucho para dibujar, pero sus aventuras pegaban mucho con este tono europeo, que supongo que algo me influiría.

Como no, siendo Español, no ha sido influenciado por este maestro del cómic. Su toque cartoon barriobajero español siempre tiene algo que atrae y que ayuda a el humor.

Con Crimsons sobretodo me influencio, dibujos de bocas desencajadas con miles de dientes, cercano al manga en trazo.

Bueno, pongo a este por Bermudillo, una obra que me influencio mucho cuando era pequeñajo y que me marco bastante por su estilo cartoon pero con historias que tal vez no eran del todo para niños.

Y estos son todos los que he puesto en mi álbum de influencias, eso si, hay muchos más, la verdad que cuando ya he acabado me han empezado a venir nombres como: Marc Silvestry, Todd Mcfarlane, etc.... pero bueno, si lo pienso, no me entrarían todos.

Por si a alguien le interesa hacerse esto, os dejo el link de donde se puede bajar el PSD con la imagen del templete.


Publicar un comentario