3/10/09

TOP 10 PELIS


El otro día estaba leyendo 20 minutos.com como es habitual en mi para informarme cuando estoy delante del Pcte y me encontré con la noticia de el "Top 20 Tarantino's best movies", creo que el listado hablaba de las 20 películas que mas han impactado al director desde que empezó a dirigir.

Creo que es habitual una vez al año o así que yo me haga listas mentales de mis películas favoritas, y me dije "si Tarantino se hace una lista ¿porque yo no en mi blog?", y de ahí se me ha ocurrido hacer:
TOP 10 PELIS (de un presente) (sonido tipo cabecera Muchachada Nui)
Empezaré desde la número 10 a la número 1 (para darle mayor emoción al final de post)
Puede que en las 5 primeras haya cambios entre ellas durante el transcurso de mi vida y del estado de animo y situación social en la que me encuentre, pero son esas.
De la 5 a la 10 es más complicado, he tenido que dejar fuera grandes películas que me hubiera gustado meter(regreso al futuro, el señor de los anillos, rambo, sexto sentido,willow, el planeta de los simios, el quinto elemento, gremlins, la vida de Brian, batman, battle royal, la princesa prometida, y seguramente algunas más que ahora no recuerdo....), pero tocaba hacer selección mental y esto es lo que he obtenido.

Como no, tengo que homenajear a las clásicas pelis "chorras" con las que no puedo parar de reir aunque las haya visto 6 o 7 veces o siempre que las ponen en antena 3 a las 00:00, y Hot Shot 2
es mi favorita entre ellas, aunque peliculas como Agarralo como puedas, Hot shot 1, La vida de Brian o Los caballeros de la mesa cuadrada la siguen desde muy cerca.
Despiporre señores.


Como no, mi favorita de la saga de Evil Dead, el ejercito de las tinieblas tiene ese rollo efectos visuales que no están hechos por ordenador que dan una frescura al film que no son capaces de hacer las grandes producciones con mega efectos especiales, puede que a veces parece cutre o desfasado, pero es ese rollo retro y cachondo lo que le da ese toque especial, algo así como le pasa al Chico de oro o Willow y ese tipo de películas de fantasía con un toque de humor y aventuras.

Para mi lo mejor de Sam Raimi y me encanta el papel de Bruce Campbell en toda la saga.


Como no, en un blog de alguien aficionado al dibujo, ¿como iba a faltar una de las mejores obra del cómic y la animación mundial? (para mi la mejor). Akira es un punto de inflexión en el mundo de la animación, y yo diría que del cómic mundial en general, demostrando al mundo que los dibujos animados no son solo algo para niños sino que se pueden contar historias para adultos mucho mejor que infinidad de películas con actores. Para mi ver esta película hace ya años supuso el ver la animación de otra forma, y aun me sorprende que en 1988 fueran capaces de hacer una película con la calidad visual y de detalle como es Akira. Para mi, el número 1 en cuanto a películas de anime.

Eso si, creo que el manga es aun mejor.


Aun recuerdo el día que un amigo, cuando estaba en el colegio, hace ya muchos años, me contaba que había visto una película sobre un bicho que se pegaba en la cara y que luego te salia por el pecho, no se porque, seguramente porque era muy chaval, cuando me lo estaba contando yo me quede muy impresionado (y creo que hasta tuve pesadillas por la noche)...supongo que eso hizo que se creara en mi una necesidad por ver la película y ya me predispuso a que me gustara...porque ¿que es una película de terror si no te causa angustia? ¿y si ademas tiene ciencia ficción? mejor todavía!.

Cuando la vi, me encanto, pero puede que no esté más arriba en la lista porque vi la segunda parte antes y claro, hay muchas cosas sobre los aliens que ya has descubierto antes y ya no te sorprende tanto.

Esta película me confirma a Ridley Scott como uno de mis directores preferidos.








Si obviamos la horrible cuarta entrega (que nunca debió hacerse), Indiana Jones es una de las mejores trilogías de la historia del cine (al menos para mi). No se cuantas veces he visto las peliculas pero son casi innumerables, y aun así sigo disfrutando de ellas cada vez que las veo. (en breve sesión trilogía en mi casa por petición de Vanesa, XD). Aunque se que hay gente que no opina como yo, al igual que en la saga de Alien, mi preferencia en cuanto a favoritas no sigue el orden numérico. En el caso de Indi, La 3 es mi favorita, la 2 mi segunda favorita y la 1 la tercera. Pero todas me encantan.



La ultima cruzada me gusto a niveles insospechados desde niño, cuando fui al cine con mi padre y con mi hermano a verla, tendría unos 8-9 años o así, ya que la película es de 1989 (20 años ya, jurl), y salí del cine entusiasmado, sabiendo que las pocas pesetas que pague por ello valían su peso en oro. A veces creces y algo que pensabas que te gusto mucho pierde valía porque te das cuenta de que no es para tanto, pero con Indi no paso eso y siempre disfruto con toda la acción y aventura constante que tiene. Además jugar a la clásica aventura gráfica cuando eres un adolescente y disfrutarla, ayuda a aumentar el mito. Que grande!






En este punto he puesto la segunda entrega clásica de Star Wars, pero considero que en el puesto cinto corresponde a toda la saga clásica (episodios IV, V, VI). Pongo el imperio contraataca debido a su transcendencia argumental y lo que ello implica en la saga, pero cualquiera de las 3 me encantan y tienen un peso especifico sentimental similar. Supongo que pronto tocara hacer una nueva sesión friki intensiva de reproducción de estas tres películas en un día, XD.






Solo viendo el trailer en el cine me quede impresionado, luego cuando salio la película lo confirmo, una de las mejores películas de la historia, y un salto radical a la forma de hacer cine hasta ese momento, a partir de entonces el cine se vería de otra manera, se puede decir que es una película que hizo historia en el mismo instante que se exhibió en salas.


Para mi lo tiene todo, una historia fascinante, acción, efectos que van a juego, filosofía, etc...de todo vamos. Ya la segunda y la tercera parte son simples continuaciones (no tan simples) pero que no llegan al nivel de la primera por mucho, seguramente porque argumentalmente ya no tienen esa capacidad de sorprender y simplemente continúan con lo que había dejado de herencia la primera. Aun así, una de mis trilogías favoritas sin duda.






Pues entramos en el top 3.


Como se podrá apreciar en este top 3 (o en todo el top 10), me encantan las películas que tienen acción mezclada con ciencia ficción.


En el 3, Depredador, el cazador del espacio llega a la tierra en busca de unos buenos combatientes de las fuerzas especiales, se supone que lo mejor de lo mejor del ejercito, XD.


Esta película me engancha a pesar de las veces que la he visto, en cuanto pongo veo una imagen en la tele, tengo la obligación mental de quedarme y no puedo hacer nada para evitarlo. Puede que el bueno de Arnold no sea un gran actor, pero señores, que cantidad de grandes películas tiene a sus espaldas (tal vez no para los grandes críticos, pero si para mi, :D), como pueden ser las de terminator, desafio total o depredador. Me han fastidiado las películas de Alien contra predator porque no hacen justicia a ninguno de los dos personajes, y miedo me da que hagan una tercera entrega de Predator...pero quien sabe, alomejor me sorprenden. ^^





Otra de las películas que marco una época por sus evolución en los efectos especiales y que por aquellos años nos dejaron a más de uno con la boca abierta de las cosas que eran capaces de hacer, y simplemente era el inicio de lo que iba a venir después, pero se puede decir, que esta era su precursora (aunque Tron su iniciadora, se podría decir).


James Cameron se confirmo como mi director favorito con esta película y así siguió hasta que hizo titanic (nooooooooo).


Pero aun así T2 es un peliculón! Solo superada por:





Pues sí, si me conoces ya lo sabrías, ALIENS es mi película preferida desde que tenía 14 años cuando mientras esperábamos a comer en el colegio a alguna alma cándida y bondadosa nos puso esta película que nos puso los pelos como escarpias y nos dejo los ojos con toda aquella acción en un mundo perdido de la mano de Dios a tropecientos mil millones de años luz. Para mi tiene todo lo que me gusta en una película, eso si, si podéis, no veáis la versión extendida, es mejor la original, las imágenes que ponen no aportan nada, más bien quitan tensión dando información innecesaria.

James Cameron de nuevo, sorprendiendome, normal que sea mi director favorito, si las dos primeras posiciones de mi top las tiene el, que condenado, a ver si ahora que vuelve con Avatar tras la moñada (y traición!) de titanic vuelve por sus fueros y consigue sorprendernos de nuevo con algo espectacular.

Alienssssss forever!

Me voy a comer que hoy hay comida familiar.

Publicar un comentario